17/4/16

DIY: cómo restaurar un bolso con trapillo

Todas tenemos un bolso, mochila o bolsa de deporte favoritos al que hemos desgastado las asas y correas por el uso. En mi caso es una bolsa de deporte. Ha viajado lo indecible y todavía sigue aguantando el paso del tiempo, aunque no puedo decir lo mismo de las asas, que están desgastadas y con los hilos fuera de tanto trajín.

 
Cosiendo una aplicación de patchwork con un festón se me ocurrió que podría usar una "puntada" similar para forrar de forma similar las asas y me puse a ello. Con un trapillo negro y un nudo sencillo devolví la juventud a mi querida bolsa de deporte en diez minutos. El trapillo que he utilizado es de Trapart. Me gusta mucho esta marca porque de todas las que tengo por casa es la única marca que no me ha variado el grosor de la "hebra", y el resultado de la labor queda bastante uniforme.


El nudo es muy sencillo, pero para que no tengáis dudas si os decidis a usarlo, os he preparado y colgado un video del proceso en Youtube. ¡Espero que os guste!


1 comentario:

  1. Cuantos metros se utilizan para un asa? Quiero saber si para un asa de 40 cm cuantos metros necesito?

    ResponderEliminar