A un mes de que llegue la enana a nuestras vidas, estos días hemos estado terminando de decorar su habitación. Sencilla y funcional, porque ya sabemos que los bebés crecen muy rápido y enseguida empezaremos a llenar su cuarto de trastos...
Al igual que nuestro dormitorio, tenemos el techo de madera y bastante alto, así que el tema de las lámparas se nos complicaba. Al final hemos colocado la misma iluminación que tenemos en nuestro cuarto, la lámpara de techo Vicen de Leroy Merlin sostenida sobre una escuadra. Nos queda forrar el cable con trapillo, así que cuando tengamos todo montado ya compartiré fotos.
Buscando ideas handmade para las lámparas, mi primera opción era usar una pantalla de papel, de esas que hay en Ikea o Leroy por 2 o 3€. Es una pantalla económica y se puede "tunear" de mil formas. ¿No me creeis? Echad un vistazo a las siguientes ideas:
Si la típica pantalla en blanco se te hace sosa, con pintura en spray puede quedarte una lámpara resultona y original.
Vía: Martha Stewart
Hazte con unos motivos en papel que te gusten y pégalos directamente para que se vean en relieve o puedes encolarlos a la propia pantalla y añadir un poco de pintura acrílica.
Vía: Adorable Home, Duitang
Si buscas transformar la lámpara al completo, prueba a forrarla con tiras o círculos de colores, con plumas, algodón... Si eres más paciente puedes hacer unas figuritas de origami, como los comecocos y cubrir la pantalla totalmente.
En Photojojo te enseñan a modificar tu foto favorita para poder adaptarla a una pantalla. Perfecta para ocasiones especiales o para un regalo.
Vía: Photojojo
Esta es mi versión favorita, sobre todo porque creo que queda muy llamativo en habitaciones infantiles. Sólo necesitas un cestito (o hacerlo tú misma con yute o trapillo), cinta washi tape o papel de decoupage para transformar una humilde pantalla de papel en un globo aerostático. Aunque que ya tenemos las lámparas colocadas, quizá cómo móvil colgado del techo también nos puede servir.